fbpx

Llega el año nuevo y con él el comienzo de muchas cosas, ejercicios económicos, cambios en los precios, cambios en los servicios que se ofrecen, nuevas aperturas…A nivel individual también se produce ese deseo de comenzar con algo nuevo en nuestra vida, bien puede ser dejar un hábito que nos daña como fumar, como adquirir uno nuevo que nos beneficie, hacer ejercicio…Pero una cosa es desear dejar de fumarbajar de peso, ahorrar o aprender un idioma, y otra, es hacer una planificación realista para conseguir tus propósitos de año nuevo, por ello te recomendamos que sigas un sencillo pero eficaz plan de puesta en marcha:

Paso 1

Escribe todas tus objetivos para este año. Objetivos personales, familiares y profesionales. Déjalos escritos en una libreta,  cuaderno y hoja que siempre tengas a la mano o visible (¿Qué tal si los ponemos en la nevera con imanes?).

Paso 2

Escribe por qué quieres lograr cada objetivo. ¿Que beneficio te reporta?¿Por qué quieres hacerlo?

Paso 3

Escribe lo que estás dispuesto a hacer  y a sacrificarte para lograr tus metas. ¿Que esfuerzos estas dispuesto a realizar? Levantarte más temprano, ir al gimnasio, hacer cambios, etc. Aquí es muy importante que seas sincero contigo mismo y no te dejes embargar por una euforia hacendosa ni por la negatividad.

Paso 4

Establece una fecha límite para el logro de tu objetivo y déjalo por escrito. Esto es muy importante, porque un propósito sin fecha es más bien un sueño o un deseo que otra cosa.

Paso 5

Escribe tu plan de acción.  ¿cómo vas a lograr tu objetivo?. Contempla los recursos, las acciones y los plazos necesarios para materializar tu plan.

Paso 6

Ponte en acción inmediatamente sobre tu plan, no lo pospongas para después salvo que tengas un motivo de auténtico peso, y después asegúrate de que diariamente hagas algo, por mínimo que sea para acercarte a tu objetivo, cada noche tienes que acostarte con la sensación de haber dado un paso durante ese día. Hacerlo es el principal ingrediente para lograr tus metas.

Paso 7

Lee tus propósitos mínimo dos veces al día. Una en la mañana al levantarte y otra en la noche antes de dormirte o cuando tu consideres pero hazlo. Léelas despacio y visualízalas hechas realidad. Déjate embargar por las emociones que se generan de pensar que tus objetivos se pueden cumplir.

Las personas que logran todo lo que se proponen, no es que sean mas afortunadas, más informadas o talentosas. Simplemente son personas que saben lo que quieren, han elaborado un  plan para lograrlo y realizan diariamente acciones están encaminadas a la consecución de sus objetivos.

Ponte en marcha y haz que tus deseos se cumplan…Depende de tí mucho más de lo que imaginas.

Facebook
Call Now Button