Cómo gestionar la separación o divorcio de los padres.
Afectación familiar de la separación o divorcio de los padres
Un divorcio o separación es una ruptura que en la mayoría de los casos afecta a todos los miembros de la familia pero especialmente, y por su vulnerabilidad, a los más pequeños. Les puede generar mucha ansiedad y miedo ante la incertidumbre sobre que les va a ocurrir. Piensan que su vida va a cambiar, que el cambio no les va a gustar y luchan para conseguir estabilizarse. Bien sea tratando que los padres no se separen, como expresando sus miedos y emociones por todo lo que está ocurriendo. Ante estas situaciones, es importante ser sinceros con los hijos y no contarles cosas que no sean ciertas, se debe tratar de contar de la forma más suave posible y adecuada a su edad.
Los hijos no se deben posicionar con ningún progenitor por tanto no sebe hablar mal del otro padre ni utilizarlos para hacer daño, pues el daño se lo llevarán ellos.
Con las separaciones no solo sufren los hijos ya que el cambio es tan profundo que afecta a toda la familia incluidos también lo abuelos.
Contacta con Nosotros
Lo más consultado
Trabaja con nosotros
Somos una empresa en continuo crecimiento.
Si eres psicólogo clínico o sanitario con experiencia, neuropsicólogo, psiquiatra o logopeda… y quieres trabajar en una empresa joven pero con mucho trabajo y solvencia, en Centro Psicológico Consulta Despertares tenemos un sitio para tí.
Teléfono:
91 200 89 75
Móvil:
653 445 607
Atención telefónica:
De 9:00h a 21:00h
Atención psicológica:
De 9:00h a 22:30h
Dirección:
Mapas y direcciones