Duelo por fallecimiento. La pérdida de alguno de los miembros.
Duelo por fallecimiento.
Se considera que la muerte de un cónyuge es uno de los factores más estresantes que puede sufrir una persona. La intensidad de este estrés depende de muchos factores: de la dependencia que se haya establecido del otro cónyuge, el tipo de relación de pareja que tenían si era buena o no, la presencia de hijos menores, el apoyo social y familiar que la persona tiene,etc.
Pasar por estados de negación del hecho que nuestro cónyuge ha muerto, no reaccionar, tener mucho enfado o estar profundamente triste son reacciones normales durante un duelo y las debemos dejar salir siempre y cuando haya cierto control de la situación.
La duración de un duelo no se puede establecer pero, si pasado un año desde la muerte de la persona, no hemos experimentado mejoría, es posible que haya ciertos aspectos que se nos hayan enquistado y necesitemos ayuda psicológica.
Contacta con Nosotros
Lo más consultado
Trabaja con nosotros
Somos una empresa en continuo crecimiento.
Si eres psicólogo clínico o sanitario con experiencia, neuropsicólogo, psiquiatra o logopeda… y quieres trabajar en una empresa joven pero con mucho trabajo y solvencia, en Centro Psicológico Consulta Despertares tenemos un sitio para tí.
Teléfono:
91 200 89 75
Móvil:
653 445 607
Atención telefónica:
De 9:00h a 21:00h
Atención psicológica:
De 9:00h a 22:30h
Dirección:
Mapas y direcciones