Cómo detectar el acoso escolar. Bullying

Acoso escolar. Bullying

Es sin duda uno de los problemas más graves que pueden sufrir en la actualidad nuestros niños y adolescentes. Es fundamental una detección precoz para que el adolescente reciba la ayuda que necesita. Para detectarlo es importante detectar cambios en el comportamiento o actitud del adolescente: más retraído, aislado, cambios frecuentes de humor, finge enfermedades para no ir al instituto, o tiene dolencias físicas sin causa orgánica,  episodios de nerviosismo e incluso agresividad, miedo a volver a las clases, cambios en la conducta alimentaria, signos visibles en su cuerpo de golpes o rasguños y que nos diga que se ha caído o se ha golpeado solo, son algunos de los indicadores de que el adolescente está siendo sometido a bullying.

Una vez detectado hay que trabajar todos los factores que lo generan y mantienen. Para superarlo, es importante que el niño o adolescente cuente con habilidades sociales y seguridad en sí mismo, que le permitan sentirse relativamente cómodo y responder de una forma asertiva ante sus abusadores.

Contacta con Nosotros

Trabaja con nosotros

Somos una empresa en continuo crecimiento.

Si eres psicólogo clínico o sanitario con experiencia, neuropsicólogo, psiquiatra o logopeda… y quieres trabajar en una empresa joven pero con mucho trabajo y solvencia, en Consulta Despertares tenemos un sitio para tí.

Teléfono:
91 200 89 75

Móvil:
653 445 607

Atención telefónica:
De 9:00h a 21:00h

Atención psicológica:
De 9:00h a 22:30h

Formulario de contacto

7 + 7 =

Call Now Button
Facebook