Ayuda en la toma de decisiones.
Toma de decisiones.
Vivir es una continua toma de decisiones. Tomar decisiones a su vez no es una tarea fácil ya que requiere reflexión y valoración de múltiples aspectos y opciones. Por otro lado, las decisiones más importantes de la vida en muchas ocasiones se toman en los momentos iniciales de la vida, cuando la persona no es suficientemente madura. Decisiones acerca de nuestro futuro laboral, como si ir a la universidad o no, que rama seguir..Son ejemplos de decisiones difíciles que ocurren en la adolescencia cuando muchas veces el adolescente no está preparado para tomar esa decisión.
Otras decisiones son igualmente vitales y puede que tengamos la madurez suficiente para tomarlas pero que por circunstancias “X”, las empezamos a postergar, entrando en lo que llamamos “zona de confort”. Una zona de confort consiste en vivir en un estado “confortable” desde el punto de vista de que lo que conocemos y nos da seguridad, pero que es muy negativo porque la persona no se siente bien en él.
Es por ello que para tomar una decisión, especialmente si ésta es difícil, nos tenemos que hacer a la idea de que nuestra “estabilidad conocida” se va alterar, y que vamos a pasar a un punto de desconocimiento de lo que va a pasar, por lo que deberemos desarrollar cierta tolerancia a la incertidumbre.
Contacta con Nosotros
Lo más consultado
Trabaja con nosotros
Somos una empresa en continuo crecimiento.
Si eres psicólogo clínico o sanitario con experiencia, neuropsicólogo, psiquiatra o logopeda… y quieres trabajar en una empresa joven pero con mucho trabajo y solvencia, en Centro Psicológico Consulta Despertares tenemos un sitio para tí.
Teléfono:
91 200 89 75
Móvil:
653 445 607
Atención telefónica:
De 9:00h a 21:00h
Atención psicológica:
De 9:00h a 22:30h
Dirección:
Mapas y direcciones