fbpx

Cómo detectar y tratar trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad

Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad

Es una de las demandas más frecuentes en los centros de psicología especialmente en niños, y como en esta población, muchas veces los adolescentes llegan sobrediagnósticados ya que con facilidad,  se confunde este trastorno con otros trastornos. Las características son:

    • TDA: Los síntomas son: Parece no escuchar, es desorganizado y descuidado, se le olvidan las cosas, hasta las más rutinarias, dificultades en la focalización de la atención, dificultades para organizarse y mala gestión del tiempo, pierde cosas. Lentitud psicomotriz.
    • TDAH: En este caso el adolescente  presenta los síntomas de TDA y además síntomas de hiperestimulación e impulsividad como: Interrumpir, enfrentamientos, frecuentes cambios de humor, irritabilidad,. No  presentan una actividad excesiva como los niños, es más bien una agitación interior. Las manifestaciones más habituales son:  moverse continuamente en la silla, dar golpecitos repetidamente con las manos o los pies, tocarse el pelo o jugar con el boli o morderse las uñas

Tanto el TDA como el TDAH afectan al adolescente en lo relativo a su relación social ya que carecen de las habilidades sociales necesarias para establecer relaciones de amistad. Es por ello que suelen tener pocos amigos y no les gusta relacionarse en grupo.

Contacta con Nosotros

Trabaja con nosotros

Somos una empresa en continuo crecimiento.

Si eres psicólogo clínico o sanitario con experiencia, neuropsicólogo, psiquiatra o logopeda… y quieres trabajar en una empresa joven pero con mucho trabajo y solvencia, en Consulta Despertares tenemos un sitio para tí.

psicologos despertares

Teléfono:
91 200 89 75

Móvil:
653 445 607

Atención telefónica:
De 9:00h a 21:00h

Atención psicológica:
De 9:00h a 22:30h

Formulario de contacto

15 + 1 =

Call Now Button
Facebook