¿Te acuestas por las noches y se te quita el sueño? ¿Te levantas cansado? ¿Te despiertas demasiado temprano o varias veces a lo largo de la noche?

Os mencionamos aquí algunos aspectos que nosotros como psicólogos en Madrid y Getafe, consideramos importantes para tener una buena higiene del sueño:

Establecer un ritual de sueño:  Cenar al menos dos horas antes de irse a dormir, cenar ligero, Practicar deporte hasta dos horas antes de dormir, tener una habitación bien ventilada y en adecuadas condiciones de temperatura, ruido e iluminación. No tomar bebidas alcohólicas ni sustancias estimulantes, si se puede tomar alguna infusión relajante o leche, prepararse para dormir (ponerse el pijama, lavarse los dientes, etc). Realizar alguna actividad relajante leer, ejercicios de relajación, etc.

No llevarse los problemas a la cama: El peor momento para dar vueltas a lo que ha ocurrido en el día es por la noche, el cansancio y la necesidad del organismo de desactivarse, hacen que los pensamientos que se nos pasen por la cabeza se puedan volver circulares, obsesivos y sin capacidad para resolverlos. Solución: Establecer un momento en el día para ello, un momento limitado es decir, con hora de inicio y fin y a ser posible siempre a esa misma hora. Cuando nos vayamos a la cama es mejor pensar en cosas agradables, en fantasías o imaginaciones que nos sean relajantes.

Llevar una vida razonablemente tranquila y sin estrés: Lo que vivimos de día nos puede pasar factura de noche. Se tenemos vidas estresantes donde no somos capaces de controlar la ansiedad, la angustia y los nervios, es difícil que por la noche podamos dormir bien. Aprende a controlar tu vida

Feliz descanso 🙂

 

Call Now Button
Facebook