Me estoy preguntado si quiero seguir con mi pareja… y no sé qué hacer ni cómo evaluar mi decisión

Me estoy preguntado si quiero seguir con mi pareja… y no sé qué hacer ni cómo evaluar mi decisión

Llevamos ya varios años de relación de pareja, hemos pasado por muchas situaciones y acumulado muchas vivencias, unas buenas, otras no tanto. Hemos hecho planes, unos se han llevado a cabo y otros no.

Pero, desde hace tiempo, no nos sentimos a gusto (con la pareja, con nosotros mismos) y nos hacemos preguntas: ¿quiero realmente seguir con esta persona? ¿podemos arreglar nuestros problemas por nosotros mismos? ¿sería conveniente buscar ayuda externa?.... El simple hecho de plantearte estas preguntas es ya síntoma de que algo está fallando.

Son muchos los ingredientes que contribuyen a que la relación de pareja se construya, se afiance, se haga sólida y se mantenga. Nos conocemos, parece que congeniamos, luchamos por nuestra estabilidad económica, nos vamos a vivir juntos, igual, hasta tenemos hijos… Con el tiempo, determinadas circunstancias pueden desviar nuestra atención sobre la pareja hacia otros focos: los hijos, el trabajo, la salud, nuestras propias metas, etc. Estos ‘otros’ escenarios pueden provocar cambios en la forma en que la pareja se relaciona y generar nuevos comportamientos en la convivencia. Y, por supuesto, también pueden originar dudas, roces, conflictos, diferencias….

A lo largo de una relación de pareja se atraviesan varias fases. Las primeras, más intensas pues nos estamos conociendo y ajustando el uno al otro. Después más tranquilas y sosegadas ya que nos sentimos aceptados, cómodos y por tanto nos relajamos.
Un “exceso de relajación” en pareja nos puede llevar, al cabo del tiempo, a plantearnos si realmente queremos seguir con esa persona. Por “exceso de relajación” entendemos no dotar a la relación de ‘novedades’ que la hagan seguir viva. ‘Novedades’ tales como trabajar para tener vivencias positivas, en el sentido amplio de la expresión. Una experiencia positiva se puede crear tanto haciendo un viaje maravilloso como saliendo a pasear cerca de donde uno vive. Es decir, somos nosotros lo que con nuestra actitud hacemos que una experiencia sea más o menos positiva. O también es posible que no hayamos trabajado adecuadamente los roces de carácter o diferencias importantes: esas pequeñas cosas que, en un principio, podemos aceptar pero que con el tiempo se convierten en el origen de muchos conflictos.

Evidentemente, los motivos por los que una persona está en pareja con otra son privados pero siempre han de estar en consonancia con sus valores y deseos. Si nos sentimos mal al lado de nuestra pareja es que hay alguna incoherencia entre nuestras decisiones y lo que realmente pensamos. Eso es algo que debemos trabajar, inicialmente de forma individual y después, si es necesario, con nuestra pareja.

Y si aún después de intentar resolver esos problemas y diferencias en reflexión personal y junto con nuestra pareja no llegamos a conclusiones ni pautas concretas, es momento de valorar la posibilidad de buscar ayuda externa.

La terapia de pareja está indicada y es muy útil para dinamizar relaciones, resolver conflictos y mejorar la comunicación entre otros aspectos. Contacta con Consulta Despertares para pedir tu cita. Recuerda que la primera sesión es gratuita y que nuestros centros están situados en los barrios de Delicias y Retiro (en Madrid capital) y en Leganés, Móstoles y Getafe.

La terapia de pareja está indicada y es muy útil para dinamizar relaciones, resolver conflictos y mejorar la comunicación entre otros aspectos. Contacta con Despertares para pedir tu cita. Recuerda que la primera sesión es gratuita y que nuestros Centros de Psicología están situados en los barrios de Delicias y Retiro (en Madrid capital) y en Leganés, Móstoles y Getafe.

La terapia de pareja puede ayudaros a dinamizar la relación, resolver conflictos y mejorar la comunicación

Trabaja con nosotros

Somos una empresa en continuo crecimiento.

Si eres psicólogo clínico o sanitario con experiencia, neuropsicólogo, psiquiatra o logopeda... y quieres trabajar en una empresa joven pero con mucho trabajo y solvencia, en Consulta Despertares tenemos un sitio para tí.

Consulta Despertares. Psicologos en Madrid, Leganés, Móstoles y Getafe

Teléfono:
91 200 89 75

Móvil:
653 445 607

Atención telefónica:
De 9:00h a 21:00h

Atención psicológica:
De 9:00h a 22:30h

Formulario de contacto

Para resolver tus dudas, solicitar información y pedir cita.

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: BEATRIZ ROMERO MARTÍN (CONSULTA PSICOLÓGICA DESPERTARES)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales de uso a pie de página.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.